jueves, 20 de junio de 2013

( y pasó el tiempo que pasa) 40 años después de la muerte del abuelo.


Cuando sentí que el olor
de la camisa de abuelo 
ya no estaba, fui al pañuelo 
a buscarlo en el sudor....
alguien por el comedor
dijo, "alcohol, fósforo, brasa"....
y pasó  el tiempo que pasa 
muerto... y una zafra entera
sin qué nadie me dijera 
que no volvería a la casa.

En un sueño lo encontré 
después de tanto buscarlo 
y cuando intenté besarlo 
como era un sueño se fue,
cruzó un campo entero a pie,
con resoplidos de toro
enfermo....detrás un coro
de fuego y la letanía 
de la muerte que quería 
entrarle por cada poro.

Que estaba muerto dijeron 
los muchachos de la escuela, 
y en casa que ni una vela 
para llorarlo pusieron.
Muerto....esta muerto escribieron 
las babosas en la cal 
de las tablas del portal 
donde a esperar me senté 
más de un año con la fe
puesta en el camino real.

No vino...y rompió mi hechizo
la ausencia de la piñata...
sin abrir quedó la lata
de la alcancía que me hizo.
Al final del corredizo
como apuntando a lo cierto
se le quedó a un libro abierto 
la historia como una ele,
y desde entonces me duele,
lo lloro, se que esta muerto.

Ad Guerra...junio 19 de 2013

La historia en el link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.